martes, 29 de abril de 2008

Sometida


"Ay, hija. Pero si tú no puedes vivir sola, no debes, ¿luego que va a pensar la gente? No, tú no te vas hasta que te cases."
Y ya se veía esa buena muchacha esperando a que su novio le propusiera matrimonio. Ni loco lo haría. Ni loca aceptaría: ¡Hay tanto que hacer en esta vida! ¿Cómo arruinarla tan pronto?
En sueños ella está frente al altar, con un vestido rojo y no blanco, mira hacia el frente, luego hacia atrás y huye. En sueños ella está embarazada, perdiendo oportunidades, perdiendo su libertad ésta vez para siempre...
------------------------------------------------------------------------------------------------- No puedes vivir sola porque eres una dependiente emocional, para eso te han educado mujer, para que dependas de un hombre, para que dependas de tu familia, para que te sientas como basura cada vez que no le cumples a las personas que amas.
Te han educado para morir en la tierra a la que te lleven, nunca a la que tú elijas. Porque eres una autómata, sin decisión. (Delante de los hombres siempre agacha la cabeza... un poco más... eso...)
La universidad es sólo una máscara como tantas otras: ahí es más probable que encuentres un marido que te pueda mantener, de buena familia. Elije bien porque, recuérdalo siempre, desde los antiguos mexicanos, tú eres el honor de la familia.
¿Tu desarrollo intelectual? ¡Ah, sí! Tienes que sacar las mejores calificaciones, debes ser la mejor en todo para que todos podamos sentirnos orgullosos de tí. Además, tener una carrera funciona como plan B (nunca A) porque ya lo sabemos, en cualquier momento tu hombre te puede dejar (lo cual es una vergüenza también: ¡Una mujer siempre debe luchar por su matrimonio, por su familia, por sus hijos!¡No lo dejes ir!) y si no te abandona, tu nueva obligación del siglo XXI es aportar dinero también... ¡Para que no digan que los roles familiares no han cambiado!
No te preocupes por tu esposo, no podrá sentirse inferior porque tú nunca ganarás más que él, eso está establecido en la ley.

Mujer, alégrate, soportar todo esto y más (golpes, insultos, etc.) es lo que te da fuerza en tú debilidad.

No hay comentarios: