lunes, 22 de octubre de 2007

Luna


Esto es algo que escribí en la prepa me parece... ya no me acuerdo bien.

Lo único que se es que fue una noche de octubre de una hermosa blanca luna llena.

Hoy es 23 de octubre, el cielo está nublado, no se ve la luna. Reescribo este "poema" para recordarla.



Luna de octubre brillas
y me pareces más que un sol de primavera.

Dejas caer tu manto de suave oro blanco sobre mi cabeza
y me produce insomnio.

No puedo dormir.

Cuadros azules se reproducen a intervalos
en mi habitación, en cada cristal hay luna.

Luna, brillas y hasta las estrellas se apagan
a observar tu resplandor.

Las finas gasas, grises y blancas
se repliegan de izquierda a derecha
y de derecha a izquierda
abriéndose en telón celeste a tu alrededor.

Hasta los colores del cielo se desvanecen
transformándose en ausencia
y ahora estás tú sola,
brillando en la transparencia.

En el agua te transformas en ríos diamantinos
o en mares de perlas.

Eres tímida esmeralda o suave bronce
en la copa del árbol.

Luna, tú brotas del cielo
como margaritas de la tierra
y tus claros rayos me traen memorias
de otras lunas viejas.

Melancólica luna de otoño,
tú mágica luz observaría hasta el alba,
si tan solo mis ojos no estuvieran ya
cansados de tanto sol, cargados de tanta lluvia.




* Perdón a aquellos de quien me he robado frases, palabras e ideas sin saber ni querer.

3 comentarios:

jf.yedraAaviña dijo...

una imagen linda esa de la luna... creo que nunca me he puesto a contemplarla como se debe... siempre se me ha echo triste... y antes evitaba la tristeza,, pero ahora que pueda me pongo a ver bien la luna...

Saludos!!

jf.yedraAaviña dijo...

pppfff... hecho... jeje

Princess "Love is a Battlefield" Momo dijo...

Fe de erratas: Después de escribir esta entrada, subía las escaleras tumbo a mi habitación para dormir, cuando de pronto me fijo por la ventana y zaz! ahi estaba la luna, brillante... no tanto como aquella vez, pero si se veia