domingo, 12 de febrero de 2012

Stalk

stalk 2  (stôk)
v. stalkedstalk·ingstalks
v.intr.
1. To walk with a stiff, haughty, or angry gait: stalked off in a huff.
2. To move threateningly or menacingly.
3. To track prey or quarry.
v.tr.
1. To pursue by tracking stealthily.
2. To follow or observe (a person) persistently, especially out of obsession or derangement.
3. To go through (an area) in pursuit of prey or quarry.
[Middle English stalken, from Old English -stealcian, to move stealthily (inbestealcian).]

--------

No tienes idea del número de veces que he hecho esto. Justo ahora estoy mirando una pequeña foto tuya al lado derecho de mi monitor, en la ventana de chat. Desde luego, no te envío ni un mensaje. Sólo te observo. 
He seguido cada movimiento tuyo. Las fotos que subes al Facebook: aquellas de tu niñez, con tu familia,las de tu última fiesta de cumpleaños en la que apareces con toda aquella gente antipática que por lo que sé, sigue formando parte de tu vida. Sé de las risas con tus amigas. He visto tus actualizaciones de estado. A veces poéticas. A veces estúpidas. Siento que te conozco en lo más interno. La música que escuchas, ¿sabes? El último video que subiste me emocionó: Descubrí que cuando fuiste a ver aquella película el soundtrack te impactó tanto como a mí. Sentí la tentación de darle like. Pero no lo hice, me contuve. Hay que ver lo que es la fuerza de voluntad. O la timidez. O la cobardía. O el simple gusto de nunca cambiar. Claro que también tienes gustos que yo aún no comprendo... ¿en verdad te agradan tanto los gatos? Y nunca hubiera imaginado que te has lanzado del paracaídas. Creo que alguna vez yo también lo haré. Y no te sorprendas si alguna vez me encuentras vacacionando donde mismo que tú. Esas fotos en la playa... que ganas de estar ahí. Conozco dónde te encuentras. Justo ahora. Sé que estás en aquel pequeño cafecito de moda que yo ni de chiste pisaría. A no ser por ti. Imagino que estoy ahí contigo, porque, después de todo, contigo todo sería diferente. Tal vez vestiría de otro modo, como todo tu rídiculo círculo de amigos. Buscaría vivir más cerca de tu colonia. Más chic. Cada cambio de mi personalidad lo debo a ti, desde que me agregaste a tu lista de amigos hace cinco años. Cinco. Es curioso estar ahí, tomando en cuenta que en el colegio apenas si me dirigiste la palabra. No eramos amigos. Hace diez años. Ahora sé más de ti. 
Subiste de peso. No importa. Y el último corte de cabello te sienta muy bien.
Terminaste una carrera, ¡y estás haciendo una maestría! 
Tu trabajo... no lo envidio para nada. Debe ser estresante.
Vi que estuviste en París tan sólo una semana después de que yo fui. Fatum. 
Has pasado de Single In a relationship unas dos veces. Pareces estable. Actualmente eres Single. A veces me pregunto si debería aprovechar.
No diré tu nombre, no, dejaría de ser emocionante. Y en verdad, no creas, no tengo absolutamente ninguna intención de acercarme a ti. Me gusta más mi estatus de observer. Stalker. Siempre ha sido mejor así. Temo que me decepciones, de lejos nunca jamás lo harás. 
Tal vez después de leer esto decidas borrarme de tu lista. Lo entenderé. Seré feliz. Porque eso significará que, de alguna forma, tú también me sigues a mí. 


*Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. 

No hay comentarios: