viernes, 19 de marzo de 2010

Ejercicio fútil 1

Ayer soñé de nuevo con el océano, de noche, como casi siempre, obscuro y toda la cosa, yo casi ahogándome y sin embargo no fue una pesadilla porque estaba feliz de la vida con mi novio, mientras escuchaba la canción Love you to death. Así que los fantasmas que volaban a nuestro alrededor no me causaron el miedo acostumbrado, ni el estar cubierta por el agua hasta el cuello, lejos de la orilla de la playa, amarrada como estaba con mis piernas a su cintura.

¿Cuántas veces he soñado con el océano? Voy a hacer un recuento y si un psicoanalista lee esto tal vez me pueda decir que tan malita ando de la cabeza y que significa todo esto:
1. Una vez soñé que iba de vacaciones con mi familia a Veracruz (nunca he ido ahí, por cierto) y que aún caminando así, lejecitos de la playa, como quiera las olas nos alcanzaban (el cielo estaba gris), de manera que huiamos a una iglesia muy alta que estaba cerca, pero aún ahí el agua se azotaba contra el púlpito y el campanario.
2. No recuerdo si fue en el mismo sueño, pero también, con mi familia, el agua nos alcanzaba en un departamento en que supuestamente vivíamos, y cabe señalar que era en un quinto piso, pero nos salvaban las ventanas cerradas.
3. Soñé que estaba en el hotel en que nos hospedamos mis compañeros y yo para el congreso de la AFM y de repente llegaba una ola gigante que pasaba por encima de mi, y luego otra, y una más, pero ninguna me tocaba a pesar de que eran enormes, sólo me rodeaban.
4. Otro: Estaba de vacaciones igual con mi familia, caminando por la playa mientras veía como muchos niños volaban papalotes, de repente llegaba a una zona cercana al hotel donde habían muchas piedras contra las que se azotaban las olas. El cielo estaba gris, yo me metía al agua y de repente las olas me llevaban a chocar primero contra las rocas y después contra la pared del hotel.   

Hay muchos más sueños de océano en mi cabecita, pero por el momento dejo estos porque no me he bañado. Saludos :)

4 comentarios:

mikenaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mikenaro dijo...

Yo sueño que me voy corriendo, pero las piernas me pesan y siento desesperación, mucha desesperación...

Princess "Love is a Battlefield" Momo dijo...

esas si que son pesadillas, yo me desespero cuando me ahogo también...
sabes, siento que te conozco de hace tiempo, creo que ese sueño ya lo he escuchado en otra parte, ¿dónde? ¿en tus labios acaso?

Miguel Angel Cansigno dijo...

Jajajaja yo creo que nunca eh soñado con el mar, o al menos no lo recuerdo.

PD.

Por si gustas estas invitada a veracruz cualquier fin de semana que tengas libre.